jueves, 6 de octubre de 2011

Detalle de Cumpleaños

Dentro de dos semanas  vamos a celebrar el tercer cumpleaños de mi hijo "mayor" y ya que este año no hemos podido "tematizar" la fiesta por falta de tiempo (como hicimos el año pasado celebrando una divertida fiesta pirata), quería que al menos sus amiguitos pudieran llevarse un detalle original.

De todas las ideas que ví buceando por internet, la que más me gustó fué una que encontré en uno de mis blogs favoritos : Para mi peque con amor, y no dudé en hacer algo similar para nuestra fiesta. Se trata de una sencilla bolsa elaborada con una divertida tela, en la que vamos a meter :

- Un títere de tela (de Ikea)

- Un paquetito de plastelina (facil de adquirir en cualquier tienda de chinos)

- Unas mini cookies de chocolate caseras. (Al ser "minis" el tiempo de cocción varía respecto a mi entrada anterior, las "mini-cookies" tardan unos 5 minutos en hacerse)

Los pasos a seguir para hacer la bolsita fueron muy sencillos, y el material muy barato:

- Una tela que nos guste, yo escogí esta de Ikea porque estaba de oferta (3 metros x menos de 7€)

- Cordón "cola de ratón"

- 1 Cierre pequeño "tipo mochila"

Primero cortamos un rectángulo de tela de unos 30 x 40 cm aproximadamente. En la parte superior tendremos que meter el cordón que cerrará la bolsa, por lo que hay que hacer un doble. Para que quede un trabajo limpio al cerrar la bolsa, primero haremos un pequeño corte en los laterales para meter un poco de tela y posteriormente coseremos el doble de unos 1,5 cm.

Antes de hacer el doble superior cortamos una pestañita para meterla unos centímetros

Nos preparamos para coser

Cosemos el lateral del derecho, para posteriormente hacerlo del revés.

Después, coseremos el lateral de la bolsa del derecho, dejando un poco de margen para poder darle la vuelta más tarde y coserla del revés. Lo último en coser será la parte de abajo, que primero coseremos igualmente del derecho, y después del revés. Antes de coser la parte de abajo, modificaremos la situación de la costura lateral, dejandola centrada en la mitad del rectángulo.
Cosemos del derecho, dejando un poco de margen para volver a coser del revés
El último paso es darle la vuelta y coser la parte de abajo, primero del derecho, como en la foto
Y luego del revés para que nos quede un trabajo limpio
Una vez hecho esto tenemos la bolsita terminada y sólo nos faltará ponerle el cordoncillo para cerrar y el cierre "tipo mochila" (de doble agujero)

Espero haber sido clara en mi explicación, es la primera vez que publico una entrada con "instrucciones" por lo que cualquier crítica constructiva serña bienvenida.
Una vez hecho esto, sólo queda disfrutar del cumpleaños de mi adorado "principeso" y esperar que este detalle sea del agrado de sus amiguit@s.

2 comentarios:

  1. Me encanta,eres super original,este mes es el de Fran,ya te cojo un par de ideas

    ResponderEliminar