jueves, 16 de agosto de 2012

Bolsa para la merienda (Con instrucciones)

¿Recordáis que el mes pasado le cosí una mochila a mi hijo mayor para ir al cole? Pues en esta ocasión le tocaba el turno a la pequeña de la familia, pero el patrón de la mochila era demasiado grande para ella, así que decidí coserle una sencilla bolsita más acorde con su tamaño.

Para el interior utilicé la tela vichy naranja con la que hice las zanahorias de tela, y para el exterior usé una preciosísima tela que conseguí a través de un trueque con "Muri Muri Designs" (¿no es una tela deliciosa? ¡ñam ñam!)

Esta es una bolsa muy sencilla, es ideal para aquellos que se están iniciando en la costura porque no requiere mucha dificultad. No he hecho un tutorial porque no me acordé de hacer fotos durante el proceso, pero creo que podré explicarme bien con otro tutorial que tengo por aquí, al menos, lo intento ¿vale?

Material que vais a necesitar:

- Un retal de tela de 30 x 50 o 40 x 60, depende un poco del tamaño final que deseéis, puede variar un poco. Si usáis una tela gruesa, tipo loneta, es suficiente con un retal, si queréis hacerla como yo, de algodón fino y forrada por dentro, necesitaréis dos trozos de tela del mismo tamaño.
- Cinta de algodón (o raso, lo que más os guste)
- Un cierre de mochila 
Detalle del cierre

Intentaré explicar como lo he cosido, remitiéndome a otro tutorial. 

A tener en cuenta:
- Léelo todo hasta el final.
- Para hacer el interior con una tela distinta tan sólo hay que superponer una tela con la otra, con las "caras malas" tocándose. Podemos hilvanarlas para que no se muevan, se trata de imaginarse que es una sola pieza de tela y procurar que no se mueva, no tiene ningún misterio.

Si os pasáis por esta entrada  veréis cómo tiene que coserse la bolsa, teniendo en cuenta que las medidas son las que hemos indicado más arriba. Deberéis hacerlo todo igual excepto el último paso (coser la parte inferior)

Coser la parte interior;
En este punto ya tendremos la bolsa terminada con las cintas pasadas por el dobladillo y el cierre de mochila pasado, lo único que tendremos que hacer es coserlas a la parte inferior;

  1. Con la bolsa al derecho, colocar las cintas tal y como queremos que queden (cada una a en uno de los extremos inferiores). 
  2. Lo engancharemos con un alfiler para que no se mueva. 
  3. Le damos la vuelta
  4. Cosemos todo el bajo.
  5. Lo ponemos al derecho
¡y listo!

En este últiimo punto tambien podemos hacer costura francesa, en ese caso, en lugar de enganchar con alfileres (punto dos) lo coseríamos directamente y seguiríamos los demás puntos, lo único a tener en cuenta en este caso es que esta técnica "se nos come" más tela y nos "encoje" el tamaño de la bolsa, por ese motivo yo sólo lo he hecho en el lateral y no en el bajo.

¡Y este es el resultado final!
Parte delantera

Parte trasera

Y ya estamos preparados para ir al cole! 
¿Os gusta? ¿Os han resultado útiles mis explicaciones? ¡Espero que sí! 

4 comentarios:

  1. me encanta la bolsita, yo tambien las hago¡¡ aunque de otra manera. Echa un vistazo si te apetece en:
    www.leonidites.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. La tela es muy deliciosa!!! Seguro que voy a mirar tutorial tuyo para hacer las bolsas para mis peques. Pero primero tengo que conseguir una tela tan chula ...

    ResponderEliminar
  3. Muy linda!!!
    Te invito a pasar por mi blog, estoy organizando un "Cose Conmigo una Camiseta para Perro".
    www.loreembarazada.blogspot.com
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Tienes un premio en nuestro blog!

    Besos

    ResponderEliminar