miércoles, 30 de noviembre de 2011

Gorro Dinosaurio

¿Os gustan estos gorritos calentitos? Si os animais, os dejo tutorial, me ha encantado hacerlos y además de cómodos me parecen muy divertidos. No son difíciles de coser, y he aprovechado tela que tenía por casa. El polar marrón del gorro "grande" (talla 3-4 años) es una sudadera reciclada (si nos fijamos se ve una costura de la sudadera, ehem, pero no me daba más la tela y he tenido que cogerla...) y el rosa es una mantita de cuna que me regalaron en una farmacia hace años comprando no sé qué producto infantil. Confieso que el gorrito  rosa (el de bebe) me ha salido un poco pequeño (culpa mía por no querer molestarla tomando medidas y estando convencida de que le iría bien). Quizá en lugar de mi hija tenga que usarlo alguno de sus peluches. El otro sin embargo, ha quedado perfecto.

Las instrucciones para coser este gorro las podéis encontrar aqui, sólo necesitáis;
-Tela polar (calculo que dos retales de 40cm x 60 aproximadamente iría bien)
-Fieltro para los ojos

Como va forrado hay que cortar una pieza de cada color, en total serán:
  • 2 piezas de la cabeza
  • 6 trángulos para la "cresta"
  • 2 triangulos más pequeños blancos para los dientes (yo he usado fieltro)
  • 2 piezas de fieltro negro + 2 blancas (para los ojos)
  • 2 rectángulos que irán cosidos en los laterales
No os puedo poner medidas porque lo he hecho a ojo, siguiendo más o menos el tutorial del enlace que he mencionado, pero en una versión bastante "libre"

Primero cosemos los triángulos para la cresta, y los rectángulos por todos los lados menos por uno, les damos la vuelta y quedará así:

A continuación cosemos a mano el ojo de fieltro a la pieza rosa de fuera y con la máquina cosemos las "pinzas" que teníamos en  la parte superior de ambas piezas...
Posteriormente colocamos los triángulos hacia el interior (por la parte buena del polar que quedará por fuera, en nuestro caso el rosa), y cosemos el contorno del gorro por la parte "mala". Los triangulos quedarán "hacia adentro", ya los sacaremos cuando le demos la vuelta.
A parte cosemos el contorno de la pieza del "forro" interior (polar rojo) dejando un trozo sin coser (que será por donde le daremos la vuelta más tarde) . Nos quedarán dos "gorros", uno rosa y uno rojo.

Introducimos el gorro rojo dentro del gorro rosa, con la parte buena de la tela tocándose.
Cosemos todo el contorno y le damos la vuelta por el hueco del polar rojo que habíamos dejado sin coser en el interior. Esa parte la coseremos con cuidado y a mano.

Y este es el resultado:
Gorro de bebe
Gorro de niño, según el friki de mi marido, es un gorro de "Murloc"...cosas suyas...
Espero que os haya gustado, y si os animais espero tambien que mis explicaciones os resulten entendibles, si no es así no dudéis en preguntar.

5 comentarios:

  1. jajaja, que gracioso, con lo miedica que es mi flaquito seguro que se hecha a llorar en cuanto lo ve! Asi que a esta no me apunto. Por cierto he publicado hoy la estrella, espero que te guste.

    ResponderEliminar
  2. ¡QUé divertidos!! Te han quedado fenomenal. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Me paaaaaarto con el gorro de Múrloc!! Jajajaja

    Son preciosos!! Me han enamorado :D

    ResponderEliminar
  4. Disculpa tiene molde el gorrito de dinosaurio?

    ResponderEliminar
  5. Hola! No entiendo tu pregunta :) ¿Molde?

    ResponderEliminar