miércoles, 26 de octubre de 2011

Chaqueta vaquera (Reciclando unos pantalones)

Esta es la chaqueta que he hecho hoy aprovechando unos vaqueros viejos que tenía por casa. Todavía se puede ver en el detalle de la solapa que faltan dos snaps, y a falta de ellos he colocado un alfiler, pero el resto, ya está terminado.
Desde que la ví en el blog Mi Rincón de Mariposas lo tenía como un trabajo pendiente, pero  todavía no me había atrevido porque me parecía bastante complicada Sin embargo,  hace poco se lo comenté a la autora de ese blog  y me dijo algo muy coherente..."inténtalo, lo que se utiliza es un vaquero viejo, así que no pierdes nada", y tenía toda la razón, es lo bueno que tienen los trabajos de reciclaje, y es que si no salen bien, lo único que se pierde es el tiempo, y a decir verdad, ni eso, porque de todo se aprende. 


 El resultado final es bastante mejorable, pero he aprendido mucho haciendo esta chaqueta. Sobretodo, he aprendido  dos cosas;

A tener paciencia (Si no se acaba hoy, no pasada nada, las cosas hay que hacerlas despacio)

Y a no utilizar (de momento) más tela vaquera. No me ha gustado nada, y a pesar de que es fácil de coser me ha dado la sensación de que se deshilachaba bastante.

Aún así, la chaqueta ha quedado bastante bonita, y ya tengo en mente utilizar el mismo patrón con otro tipo de tela (pana). Tengo tiempo de sobra, porque mi princesa no va a poder usarla hasta dentro de como mínimo dos años, así que tengo mucho tiempo para mejorar.

3 comentarios:

  1. t'ha quedat PRECIOOOOOSAAAAAAAAAAAAAAAA!!! penja l'enllaç o una foto al facebook del meu blog :P
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Rosereta filla meva, ets una artista. Es presiosa, no m'extranya que en Joanet hagi volgut que li facis una a ell.

    ResponderEliminar
  3. Hija mía... ERES UNA CRACK!!!! Me encanta todo lo que haces! :D Tu blog queda fichadísimo para coger ideas ^^

    Sigue así! Impresionante lo bonita que te queda la ropa :)

    ResponderEliminar