viernes, 7 de octubre de 2011

Pastel de Queso con Mermelada

Últimamente mi marido se andaba quejando de que todos los postres que hago incluyen chocolate y me animaba a elaborar algo que no llevara necesariamente ese delicioso ingrediente. Francamente, me costaba imaginar un postre sin chocolate, porque tanto mi hijo como yo somos bastante "chocolate-adictos",  pero recordé una receta que había visto hacía unos días y que estaba segura de que le encantaría, un delicioso Pastel de Queso con Mermelada.

Ingredientes:
  • 2 tarrinas de queso para untar tipo Philadelphia (yo usé el de Hacendado)
  • 2 huevos
  • 1 cucharada grande de azucar
  • El zumo de un limón
  • 1 lámina de masa de hojaldre (tambien puede ser "pasta brisa")
  • Mermelada (es habitual hacer esta tarta con Mermelada de Fambruesa o de Arándanos, pero nosotros la hemos hecho de Fresa porque nos gusta más)
Preparación: 
En primer lugar precalentamos el horno a 180º. Metemos todos los ingredientes en un recipiente y los batimos bien, una vez batido metemos la mezcla en un molde, en el que habremos extendido previamente la masa de hojaldre (es conveniente picharla con un tenedor). 

Se hornea durante 3/4 de hora aproximadamente. Para saber si está hecho es suficiente con introducir un palillo, si sale limpio es que ya está listo para sacar.

Se deja unos minutos para que se enfríe y se unta bien de mermelada por encima( se le pueden añadir trocitos de fresa por encima). Por último, se mete en el frigorífico y se sirve fresquito...y Ummm ¡a comer!

Como veis, soy fan de las cosas fáciles y rápidas!

1 comentario:

  1. mmmm té una pinta fantàstica!
    jo avui n'he feta! bé, sa recepta des meu bloc, però se pareix!

    ResponderEliminar