miércoles, 5 de octubre de 2011

Cookies...ummmm

Hoy nos han invitado a comer unos buenos amigos y a mi hijo se le ha ocurrido llevarles unas galletas caseras aprovechando que hacía una semana que había sido el cumpleaños de la anfitriona.
Hace poco encontré la receta de unas cookies de chocolate que parecía bastante sencilla y puesto que teníamos todos los ingredientes en casa  nos hemos puesto manos a la obra y han estado listas en un pis pas.

Ingredientes:
300 gr de harina
120 gr de mantequilla
110 gr de azúcar blanco
110 gr de azúcar moreno
100 gr de chips de chocolate
1 huevo
1 cucharadita de levadura.

Preparación:
Precalienta el horno a 180º. Bate la mantequilla ablandada con los dos tipos de azúcar hasta que esté cremosa. Añade después el huevo batido, la harina y la levadura tamizadas; mezcla bien. incorpora los chips de chocolate y deja la mezcla en la nevera 1 hora.
Mientras unta una placa de horno con mantequilla o papel de horno y extiende la masa con un rodillo, espesor de unos 3 mm. Colócalas en la bandeja dejando espacio entre ellas para que no se junten.
Hornear hasta que estén doradas (de 7-9 minutos).
La receta origial indicaba 10-15 minutos, pero de las dos bandejas que hemos preparado la más rica ha sido la que menos tiempo ha estado en el horno.

4 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda!! Gracias por compartir esta receta! Una preguntita: cuántas galletas salen (aproximadamente) con las cantidades que has indicado de cada ingrediente?

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado, salen buenísimas!
    La verdad es que nunca las he contado, pero con estas cantidades te sale una fuente bien grande y bien llena, de hecho yo he llegado a congelar la mitad de la masa y hacer sólo la otra mitad, porque en mi casa vuelan :-D

    ResponderEliminar
  3. Tienen muy buena pinta

    ResponderEliminar