martes, 11 de octubre de 2011

Corona de Cumpleaños

 
Dentro de 10 días celebramos el tercer cumpleaños de mi hijo "mayor", y aunque ya es el rey permanente de la casa sabía que la haría mucha ilusión poder lucir una corona en ese día tan especial, así que me puse manos a la obra.
Esta es una corona muy sencilla, de las más sencillas que he encontrado y la he elaborado con retales de fieltro que tenía por casa.

Los materiales necesarios han sido los siguientes:
  • 2 rectángulos de fieltro de diferentes colores de unos 35 x 15cm
  • 2 cuadrados de fieltro de diferentes colores a los primeros de unos 12x12 y 10x10 (aprox)
  • Un retal de tela con el que haremos el número/letra que irá en el centro (a mi me hubiera gustado poner su incial, pero el se empeñó en poner el número 3).
  • Elástico de unos 15-17 cm 
Pasos a seguir;

Uniremos los dos rectángulos grandes y los doblaremos  por la mitad. Con unas tijeras les daremos la forma de corona cortando "medio" triangulo central y un triángulo completo un poco más pequeño hacia el borde.

Paralelamente recortaremos el número o letra que queramos poner en medio y lo pegaremos al cuadrado de tela más pequeño, como se ve en la imagen. Este mismo cuadrado lo coseremos al otro cuadrado más grande.

 Pegamos el cuadrado grande a la corona, montando así todas las piezas, enganchadas en la parte superior con unos alfileres. Ahora ya está lista para coser.

Le pondremos  el elástico entre las dos telas antes de coser alrededor de toda la corona.

¡ Y ya está lista para poner! 

Este curso, en su clase nos han pedido que durante la Semana del Protagonsita los niños lleven una corona a clase, y ya estoy dándole vueltas a cómo hacerle una preciosa Corona de Protagonista, pero en esta ocasión, eligiendo diferentes colores y colocando (si el quiere) su inicial en medio. ¡Espero que os haya gustado!

1 comentario: