miércoles, 19 de octubre de 2011

Mini Galletas de chocolate de colores


Sigo preparando cositas para el cumpleaños de mi hijo, y aunque su fiesta la celebraremos este fin de semana, necesitaba ideas para llevar al cole el día que lo celebran allí. En su escuela todos los niños nacidos  el mismo mes celebran el cumpleaños juntos, por lo que no es factible llevar una tarta de cumpleaños, ya que si cada papa trajera una no habría nada más que comer. Así que yo optaré por llevar unas mini cookies de chocolate. 

No obstante, hace poco tropecé con el blog de El Arca de Glops y su entrada de Galletas de chocolate de colores y estoy pensando si llevar tambien estas galletas. Antes de eso necesitaba hacerlas, para ver si se me daba bien esto de usar tinte de colores, y aunque el resultado es mejorable, ya he aprendido donde ha estado el principal error (poner demasiado tinte). De cualquier forma, son unas galletas facilísimas de hacer!!!

Ingredientes:
-Mini galletas maria
-Tinte de colores (el que me dió mejor resultado fué el azul)
-Chocolate blanco (una tableta por cada color)


La prepración es muy sencilla:
-Fundimos el chocolate al baño maría
-Ponemos unas gotas de tinte (unas 3 o cuatro, si se pone demasiado tinte se apelmaza el chocolate y es muy difícil trabajarlo) y lo mezclamos bien
- Colocamos el chocolate dentro con una cucharita
- Lo metemos en la nevera....Y ya estan listas para comer! Ummmmmmmmm

La próxima vez iré con un poco más de cuidado a la hora de poner el tinte, a ver si el chocolate queda más manejable y las galletas más bonitas.

2 comentarios:

  1. Qué bien que te hayas animado!!
    yo la cuando quise hacerlas también empecé probando y también me pasé con el tinte...jajaja
    Para trabajar con chocolates van mejor los tintes en gel o polvo porque con muy poquita cantidad ( ya vistes en mi blog lo poquisimo que usé..) salen colores muy llamativos y se corre menos riesgo de "estropear" el chocolate...
    Un saludo y gracias por nombrarme!

    ResponderEliminar
  2. Mira que en tu entrada ya avisabas...pero claro, una que es novata...pues le puse demasiado, jejeje
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar