domingo, 9 de octubre de 2011

De Camiseta a Braga/Gorro polar

En ocasiones hay prendas que se quedan desfasadas rápidamente (sobretodo si hay niños en casa), y que por algún motivo nos negamos a jubilar. Hace dos años nos regalaron una camiseta muy chula, talla 2, que mi hijo ha utilizado durante su segundo y tercer verano de vida, pero en el último estirón se le quedó pequeña y me daba una pena inmesa tener que deshacerme de ella, así que se me ocurrió transformarla en original gorro/braga polar para este invierno.

Aquí podéis ver el antes y el después:


Los pasos a seguir par esta transformación han sido muy fáciles, lo hemos tenido terminado en menos de tres cuartos de hora.
Necesitaremos:
  • Camiseta para reciclar con algún dibujo
  • Rectángulo forro polar (en nuestro caso de 54cm x 32cm)
  • Cordón, unos 70cm
Primero, recortaremos el dibujo y lo engancharemos con las agujas en el centro del rectángulo, dejando un poco más de espacio en la parte superior, donde irá el cordón que convertirá la braga polar en gorro.





Una vez cosido hacemos el doble en la parte de arriba, dejando espacio suficiente para que pase el cordón. Para realizar un trabajo excelente debería haberle dado dos vueltas, pero el polar era muy grueso y finalmente he optado por hacerle sólo una. Antes de hacer el doble, haremos un pequeño corte como se ve en la imagen para meter un poco de tela y que el acabado quede limpio.

Una vez cosida la parte superior cosemos de la misma manera la parte inferior, un poco más fina porque allí no debe ir ningún cordón. Posteriormente coseremos la parte lateral del derecho, para finalmente hacerlo de nuevo del revés.


Ahora, sólo nos quedará pasar el cordón por la parte posterior y añadirle un cierre "tipo mochila", y ya podemos utilizarlo indistintamente como braga polar o como gorro.

Es la primera vez que hago algo así, y estoy satisfecha con el resultado, pero tras terminarlo me he dado cuenta de que me he metido un centímetro o dos de más en el lateral y a mi hijo le va un poco estrecho. Ahora estamos decidiendo si lo descosemos y lo cosemos de nuevo, o si se lo dejamos de herencia a su hermana pequeña!

¡Espero que os haya gustado la idea para reciclar nuestras camisetas favoritas!

1 comentario: