martes, 8 de noviembre de 2011

Un delantal para mi Chef

Hace ya bastante tiempo que necesitaba un delantal nuevo para mi peque. Solemos aprovechar los días de mal tiempo para cocinar alguna cosa juntos, normalmente postres, y tengo que decir que se le da bastante bien hacer de pinche (o de Chef, como digo yo, porque cada día aprende más cosas)
El delantal que habíamos utilizado hasta ahora era más "de juguete" que otra cosa. Se trataba de un accesorio que estaba incluído cuando compramos su cocinita, pero era pequeño y de una tela demasiado fina así que ayer, finalmente, me decidí a hacerle un delantal "de verdad", aprovechando la tela que me había sobrado cuando hice las Bolsitas de Cumpleaños.

Material necesario:
- Tela algodón (da igual si es muy fina) 40 x 60cm aprox.
- Una toalla vieja (para la parte de atrás)
- 2 m de bies

Para sacar el patrón utilicé el delantal pequeño y simplemente le añadí unos centímetros;



Es suficiente con dibujar la mitad, ya que después doblaremos el papel por el centro y lo cortaremos, para que nos quede simétrico.


Marcamos y cortamos ambas telas;


Nos quedarán dos piezas iguales así:

Y después solo queda poner uno encima del otro y coser el bies alrededor. Lamentablemente en ese proceso tuve un lapsus y olvidé sacar fotos, lo siento, pero intentaré explicarlo lo mejor posible, es muy sencillo.

Coser el bies (lo coseremos en 3 partes)
- Primero cosemos el bies en la parte superior

- Después cosemos el bies de la parte en forma de "U"

- Por último coseremos lo que serían las tiras inferiores y el cuello de una sola vez. Empezamos dejando unos 30 centímetros sin coser y empezamos a coser el borde a partir de la cintura hacia arriba (la parte inferior ya la hemos cosido en el paso 2). Al llegar al cuello dejamos sin coser unos 40 cm (depende de cada niño, es conveniente probárselo) y empezamos de nuevo a coser desde la parte superior hasta la cintura, de la manera inversa a como lo hemos hecho anteriormente.

¡Y listo! Ya tenemos delantal nuevo para preparar nuestras cocinitas en los días de lluvia.

3 comentarios:

  1. Te ha quedado muy chulo, seguro que lo utilizáis muchísimo. Saludos!

    ResponderEliminar
  2. te ha quedado chulísimo, y el detalle de usar el bies prolongado para atar a la cintura le da un toque super profesional ;)

    ResponderEliminar