Hace una semana llegó a mis manos una bolsa entera de ropa de segunda mano, que en cuanto la ví supe que jamás me iba a poner. Confieso que mientras mi suegra (proveedora de la bolsa de ropa) me iba enseñando las prendas, mi mente iba haciendo retales con ellas, y en estos tiempos de crisis me fuí a casa la mar de contenta con una bolsa entera de "tela" para hacer cositas. Ayer, hice la primera sesión de reciclaje, convirtiendo estas dos camisetas, en un precioso vestido de niña.
La verdad es que creo que voy a poder usar esta prenda durante los dos próximos veranos, el primero de vestido y el segundo de camiseta combinado con unos leggins.
A pesar de que el resultado me gusta bastante, y el juego de colores me parece precioso, este trabajo me ha resultado muy dificil, ya que se trataba de un tejido muy particular que se estiraba muchísimo y muy poco agradecido.
Si alguien estuviera interesada en un tutorial me lo decís, e intento prepararlo (digo intento porque hay pocas fotos del proceso). Se trata de una versión un poco "libre" de un patrón de MADE, muy sencillo.
Ahora ya sé qué tipo de tela no usar nunca más, pero al menos me quedo con un patrón bien majo (y por qué no decirlo, con un vestidito bien bonito)
¡Espero que os haya gustado este nuevo trabajo "coste cero"!
Qué chulo! Te ha quedado genial! Me encanta la flor :-)
ResponderEliminarque chulada!! cada día me quedo más asombrada con vuestras creaciones, esa vision para el reciclaje es la caña!
ResponderEliminaruauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!! enhorabuena, precioso!
ResponderEliminarmolt bonic! m'agrada com ha quedat la flor
ResponderEliminarMuy chulo!
ResponderEliminarhay veces que aunque te cueste mucho hacelo por el tipo de tela, lo ves acabado, y como que te da más alegria...
La verdad es que te ha quedado precioso...
Un saludo
Me has dado una buena idea para hacer unos vestidos para las niñas!
ResponderEliminaryo creo que con la remalladora será más fácil, no?
Puedes decir más o menos las medidas como las has tomado? es que me imagino que para las niñas será de otra manera...
M'encanta!!
ResponderEliminarGloria, usé un patrón de MADE (tienes el enlace más arriba), te lo puedes bajar directamente de su web, si no recuerdo mal hay dos tallas. Es muy facilito de hacer, lo único malo fué el tejido que escogí.
ResponderEliminarEs precioso, me encanta todo, el corte, la combinación de colores, la flor... precioso
ResponderEliminar