miércoles, 16 de noviembre de 2011

Coser una Bandolera (Plegado Sakura)


Cuando descubrí el mundo del porteo, hace 3 años, me hice con varios portabebes diferentes para ir alternando su uso en función del momento (un Mei Tai, un fular, una bandolera y una mochila). En aquel momento desconocía bastante este mundo, y no sabía la importancia que tenía el tamaño de los fulares si quería hacerme tal o cual nudo, y cometí el error de comprar, de segunda mano, un fular precioso, pero muy corto para mi anudado favorito, y el resultado fué que apenas lo usé. 
Para mi, uno de los portabebes estrella es la bandolera ya que me resulta cómoda, fácil de poner, bonita y práctica, y aprovechando que definitivamente he desempolvado mi máquina de coser y que de nuevo tengo un bebe precioso para llevar cerquita, me he decidido a coser una bandolera a partir de aquel fular que compré en su momento y que casi nunca usé.
Para transformar un fular en bandolera (o coserla a partir de un trozo de tela), lo primero que haremos será cortar el largo deseado. En mi caso, quería que midiera 2 metros, así que la corte de 2,24mts( los 24cms serán el dobladillo).
En la parte que coseremos las anillas le hacemos un pequeño doble y lo planchamos, para que quede bien después:
Marcamos una linea recta a 12 cm del borde (aquí irán las anillas), y otra línea recta a 12cm de la primera.
Escogemos el color de las anillas que queremos ponerle...en mi caso he optado por unas rojas...

Y las pasamos por la tela...

A continuación doblamos la tela hasta la última linea que hemos marcado  y estiramos muy bien la tela, para que no queden dobleces al coser. Esto es muy importante, la tela debe quedar perfectamente estirada.

Empezamos a coser...(previamente, habremos colocado unos alfileres para asgurarnos de que no hay pliegues...)
Cuando llegamos al final, levantamos la pata prensatelas (cuidando que la aguja esté hacia abajo), damos un giro a la tela de 90 grados y cosemos unos 3cm. Volvemos a realizar la misma operación en sentido contrario hasta llegar al final de nuevo...
Y este es el resultado:

Os puedo asegurar que a mi bebota le ha encantado su nueva bandolera...

6 comentarios:

  1. ¡Oh! ¡Qué tela tan bonita! Te ha quedado genial :-)

    ResponderEliminar
  2. Como para no querer aprovechar esa tela tan bonita!
    Preciosa!!

    ResponderEliminar
  3. Hola,soy Luly de Uruguay,
    teno una beba de casi 4 meses y usare tus tutoriales para hacerle unas ropitas. Todavia no se por donde empezar, pero ire buscando cositas por aqui. Me compre una maquina de coser hace 5 meses y se coser muy pocas cosas, pero ire aprendiendo de a poco y siguiendo tus consejitos.
    Un fuerte abrazo desde uruguay.
    Soy tu nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
  4. Qué bien te ha quedado, la tela es preciosa! Yo también llevé muy a gusto la bandolera, incluso ahora de más mayor para momentos puntuales. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado muy muy bonita!

    ResponderEliminar