viernes, 18 de noviembre de 2011

Juego de Bolos (seguimos reciclando)

Definitivamente, soy fan de las actividades con material reciclado. Me encanta aprovechar todo lo cae en mis manos, y enseñarle a mis hijos cómo podemos reutilizar todo aquello que "normalmente" va a la basura.
En esta ocasión, inspirada en una entrada que creo haber visto en el fantástico blog "Para mi peque con amor" hemos hecho un juego de bolos a partir de unas botellas de yogur líquido (lo que viene siendo el Actimel) y unas pelotas de ping pong (lo confieso, las pelotas son compradas, 0.90€ el juego de seis)

Para hacer este juego de bolos sólo necesitaremos 6 botellitas vacías, 6 pelotas de ping pong, pintura y pegamento (nosotros hemos usado cola caliente)
Lo único que tenemos que hacer es pegar las pelotas a las botellas, y pintarlas posteriormente.


Este plástico es dificil de pintar, porque la pintura no se absorbe bien. Serían necesarias unas cuantas capas de pintura pero mi hijo es bastante impaciente, y en cuanto le enseñé como se jugaba a los bolos no quiso esperar a darle unas pasadas más de pintura, y se puso a jugar directamente. 

Me hubiera gustado que quedara un trabajo más "cuco", mejor pintado, pero bueno, el objetivo era pasar una tarde entretenida y que tuviera un juguete hecho por el mismo y ese objetivo se cumplió, así que ya estoy contenta.
Eso sí, es una manualidad (como todas las que incluyen pintura) bastante "guarrindonga", así que no vale estresarse por las manchas!

2 comentarios:

  1. Ups, yo hice una entrada de bolos, pero no los hice yo... Creo recordar que los bolos con las pelotas de ping pong las hizo Marisol de Pinta la lluna!!
    Os quedaron muy bien y seguro que pasaréis unos buenos ratos con ellos! Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Jo, es que la blogsfera es un conjunto de blogs encadenados, jejeje, al final ya no sabes donde has visto qué!

    ResponderEliminar