miércoles, 23 de noviembre de 2011

Estrella "toca toca"

¿Recordais el retal de tela que me sobró cuando le hice un babero a mi peque? Pues bien, al final me he puesto manos a la obra con un juguete que hacía mucho tiempo que me apetecía hacer. Se trata de una estrella "toca toca" (me acabo de inventar el nombre). Es un cojín pequeño en forma de estrella, del que salen cintas de diferentes colores y texturas y cuya finalidad no es otra que la de estimular los sentidos a los más pequeños. Además, nuestra estrella ¡hace ruido!, le hemos añadido un plástico en el interior para que haga "cri cri"
 
Para hacerlo he utilizado los siguientes materiales:
  • Retal de polar (de tacto muy suave)
  • Retal de algodón
  • Cintas de colores (Raso y tul)
  • Bolsa de chocolatinas (cualquier plástico que haga ruido servirá)
Para sacar la forma de estrella he utilizado un juguete de playa de mi hijo mayor. Con el, he marcado el contorno.

Colocamos la tela con las partes buenas tocándose, y colocamos las cintas que queremos colocar  mirando hacia adentro. Colocamos los alfileres para que no se mueva.
Es importante colocar las cintar interiores de tal forma que no cosamos los extremos (las puntas) por error. Yo he colocado un alfiler para asegurarme.
Dejamos un extremo sin coser, le damos la vuelta y lo rellenamos de guata. Cuando hayamos rellenado la mitad (más o menos) metermos un plástico que haga ruido, la idea es que al tocar el cojín haga "cri cri". Yo he usado una bolsa de chocolatinas.
Cuando el cojín ya está relleno, rematamos a mano y con cuidadoel extremo que hemos dejado sin coser, y ya tenemos lista nuestra estrella "toca toca"


Parte delantera y trasera, de texturas diferntes...
¡Espero que os haya gustado!


7 comentarios:

  1. Hola! He llegado aquí por casualidad, pero me han encantado las cositas que pones en tu blog. La estrella es una monada y el típico juguete que les encanta a los bebés. Quién sabe, igual me animo a hacer uno!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta!!!! la voy a ha hacer mañana mismo si Diso quiere, a ver que encuentro de retalillos por ahi. Igual añado un trozo de cremallera y alguna cosita, si no te importa pongo una entrada en mi blog sobre la estrella y te enlazo a tu blog, te parece??

    ResponderEliminar
  3. Sin palabras. Eres una artista!

    ResponderEliminar
  4. QUé bien te ha quedado! Muy bonita. Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Ya la he terminado, y no me ha quedado tan bonita como la tuya, jeje, pero a mi niña le ha encantado, ahi esta dandole vueltas. Le he añadido algunas cosas: un boton grande, madroños en el borde, una cremallera, un espejito y cascabeles. Le encata agitarla y estrujarla! Espero tu permiso para publicarla en mi blog, un beso y gracias.

    ResponderEliminar
  6. Trestrillistigres, ¡por supuestísimo que puedes publicarlo, tengo muchas ganas de verla! Me alegra que os haya gustado a mi peque tamien le ha gistado mucho ;-D

    ResponderEliminar
  7. Bueno con decirte que acabo de cortar otras dos pero estas con forma de corazon, que es como mas facil, jeje. Esque tengo una amiga embarazada y me parece un reglao perfecto y original, y otra amiga que me ha encargado dos batas de bebe y se la voy a mandar de regalo con el paquete. Ademas se la puedo hacer con retales de la misma tela de las batas, es todo un descubrimiento!

    ResponderEliminar