lunes, 19 de marzo de 2012

¿Me cuentas un cuento?

Ilustración de Tacha
Los niños adoran los cuentos, no conozco a uno solo al que no le gusten. Nosotros solemos ir a la biblioteca desde que mi hijo era un bebe y siempre nos ha gustado mucho hacer uso de sus instalaciones , escoger y llevarnos cuentos. 
Sin embargo,  como la lectora compulsiva que soy, no he podido evitar hacerle su propia "biblioteca" y me encanta contarle y leerle cuentos a todas horas.  Cuando ví que la cantidad de cuentos empezaba a ser considerable, no nos quedó otra que dedicarle una libreria entera a sus "libros" y me encanta ver como le fascina su rinconcito.
 
Como en todo, hay cuentos mejores y cuentos peores,  o mejor dicho, cuentos que le gustan más y cuentos que le gustan menos. Hoy, me gustaría dedicarle esta entrada a algunos de los cuentos favoritos de mi hijo...
 
En primer lugar me gustaría detenerme en la colección "Sons de la Natura" (Sonidos de la naturaleza) de la Editorial Cruïlla. El primer libro que descubrimos fué Mars i Oceans, y fué un regalo en su segundo cumpleaños. Después, vinieron La Nit y Dinosaures.
Se trata de unos libros maravillosos con figuras desplegables y unas ilustraciones muy coloridas y lo que es mejor, unos sonidos muy conseguidos. Podríamos decir que son sonidos capturados directamente de la naturaleza, son cautivadores.
 Todavía nos quedan varios ejemplares para terminar la colección; Safari, Animales Mitológicos, La Selva... pero los considero tan especiales  que sólo los regalamos en fechas señaladas (Navidades, cumpleaños...) Lo mejor de estos cuentos, es que incluyen unas detalladas explicaciones y que pueden ser interesantes para niños mucho más mayores...no creo que dejen de interesarle hasta dentro de algunos años.

Si hablamos de Clásicos, en nuestra casa tenemos 3 cuentos "estrella"...Caperucita Roja, Los Tres Cerditos, y Peter Pan. Este último, además de ser uno de sus favoritos, le sirve de inspiración a la hora de jugar, a todas horas, pues le encanta jugar a ser Peter o Garfio...
A pesar de que le gusta mucho mirar sus cuentos, con sus preciosas ilustraciones, por las noches, para ir a dormir, me pide que se lo cuente "sin leer", para poder estar a oscuras mientras se imagina todo lo que explico. En esas ocasiones (mis favoritas), me puedo inventar giros improvisados a las historias y suelo imaginar finales más amables...así, consigo que Caperucita y el lobo acaben haciendose amigos y yéndose  a merendar al bosque, y los tres cerditos terminan perdonando al lobo  y construyendo juntos la casa de sus sueños...consiguiendo así trasladar a mi pequeño Morfeo a su particular país de Nunca Jamás...

Espero que os hayan gustado mis recomendaciones, me encantaría que me recomendarais vosotros algunos de los cuentos que más cautivan a vuestros pequeños.

2 comentarios:

  1. Los primeros tienen muy buena pinta!!

    ResponderEliminar
  2. Els de sons de la natura els conec i ens encanten. Gràcies per compartir-ho!

    ResponderEliminar