martes, 13 de marzo de 2012

Prebes Torrats

Hace tiempo que no publico ninguna receta, y de hecho creo que es la primera receta "salada" que comparto en el blog. Ahora que se acerca el buen tiempo hay algunos platos que apetecen mucho más que en invierno, o al menos a mi familia.  Uno de los platos o guarniciones "estrella" en mi casa para primavera-verano son los "prebes torrats" o pimientos asados, cuya elaboración no puede ser más fácil;

Ingredientes;
-Pimientos Rojos
-Sal
-Aceite de oliva (es importante escoger un buen aceite)
-Berenjenas (opcional)
-Ajos (opcional)

Ponemos un poquito de aceite en una bandeja y colocamos los pimientos, a los que previamente les habremos quitado el centro con las pepitas. Si ponemos berenjenas las podemos poner enteras, sin el rabo.

Metemos la bandeja en el horno y lo dejamos a unos 150º hasta que veamos que están hechos (casi deben deshacerse). Los iremos girando a cada rato.

Una vez hechos los dejamos enfirar y lo pelamos todo. Si estan suficientemente asados la piel se irá muy facilmente. Una vez frio lo separaremos en tiras y lo colocaremos en una "greixonera" o plato hondo. Lo cubriremos de aceite de oliva virgen, añadiremos sal.

Podemos cortar unos ajitos en trocitos muy pequeños y añadirselo a los pimientos. Nosotros solíamos hacerlo así hasta hace poco, que hemos tenido que quitar los ajitos porque a mi hijo mayor le parece demasiado fuerte.

Con este plato puede hacerse tambien una "Coca de Prebes", plato típico de Mallorca. Otro día dedicaré una entrada a las tres "cocas" típicas "de prebes", "de trampó" y "de verdures", tres de las maravillas gastronómicas de mi "roqueta"

2 comentarios:

  1. tiene una pinta estupenda! pena que no me gustan los pimientos, me los voy a probar con tomates!

    ResponderEliminar
  2. M'encanten els pebres torrats, sobretot en coca. Una abraçada!!

    ResponderEliminar