sábado, 24 de marzo de 2012

Club de Lectura ¿Os apuntais?

Ilustración de Dan Ha Kim
En breve el blog de La Gallina Clueca cumple 6 meses. Después de pasearme por la blogsfera durante todo este tiempo me he dado cuenta de que realmente es un blog muy joven, pero aún así, en 6 meses suceden muchas cosas y el formato que tenía en mente en un principio ha ido modificándose, variando... 
Este blog comenzó como un entreteniemiento en el que enseñaba, (y enseño) las cositas que les hago a mis hijos; recetas,  manualidades, etc... es un espacio principalmente dedicado a mi maternidad. No obstante, a partir de hoy me gustaría añadir una sección dedicada a mi gran pasión, la lectura. 

Se me ha ocurrido crear un Club de Lectura virtual,, pero antes de ponerlo en marcha me gustaría explicar brevemente de qué se trataría. 

He visto algunos muy sofisticados por la red y quiero aclarar que no tengo grandes pretensiones con este. Mi intención es seguir con mis manualidades, mis costuritas, y simplemente abrir un espacio para comentar las lecturas que tengo en marcha. El funcionamiento sería el siguiente;

- Se propondrá una obra fácil de encontrar en la biblioteca.
- Desde el momento en que se publique el título, tendremos "x" semanas de lectura.
- El día señalado, se comenta la novela en el blog.

Cómo he dicho antes, no se trata de agobiarse con esto, sino de disfrutar con ello, así que os necesito para que me digáis cuanto tiempo creéis que sería el adecuado para que tod@s podamos terminar a tiempo el libro.
Si la idea tiene buena acogida, seguiré adelante con ello, si no pues no pasa nada, seguiré mi ritmo y continuaré compartiendo con vosotr@s todo lo demás.

Encontraréis los datos de la primera lectura aquí.

2 comentarios:

  1. Me pareix una proposta molt interessant, però no he llegit res des de que la menuda tenía 2 o 3 mesos i ja casi té 2 anys! Si fossin llibres no molt extensos i el temps de lectura fos considerablement llarg...

    ResponderEliminar
  2. Crec que això ens pasa a totes, aquesta proposta es per disfrutar i tornar a agafar la lectura com un hàbit que jo també hava deixat de costat degut a la maternitat.
    Que et semblaríen tres setmanes?

    ResponderEliminar