miércoles, 18 de enero de 2012

¡Disfraz de "Dimoni" a contrareloj!

En estos días, se celebran en nuestras islas las fiestas de Sant Antoni y Sant Sebastià (esta última sólo en la ciudad de Palma ya que es su patrón). Es típico que los más pequeños se disfracen de payeé o de "dimonis", y por las noches se encienden fogatas en plazas y calles para que la gente baile  a su alrededor y compartan comida y bebida (sobrasada, botifarrons i "xua")
Nosotros tenemos un traje de payés precioso que ha llevado mi peque todo el fin de semana, pero hace unos días me dijo que para la fiesta del cole quería ir de "dimoni"...Intenté convencerle de que el traje de payés era precioso (que lo es) porque no tenía tiempo de coser un disfraz y los que había visto en las tiendas no me gustaba nada de nada...El caso es que el lunes volvió a insistirme en que quería ir de dimoni,así que no me quedó más remedio que ir a por un poco de tela y pasarme la noche cosiendo...¡y este es el resultado!

Lo que más le ha gustado ha sido el detalle de los cascabeles en el cuello...
Creo que me ha merecido la pena esta maratón de última hora, porque ha quedado encantado con el resultado. En la foto, no veréis la capa que le hice como accesorio, pues a última hora ha decidido que no la quería llevar (a mi, francamante, también me gusta más sin ella). El traje es de polar, así que es calentísimo...los adornos están cosidos con fieltro, así que imaginaros el coste total...ummm, calculo que unos 5€ (casi lo mismo que todos los accesorios, "banyes, forca...")

Ahora, sólo nos queda disfrutar de estas fiestas, de la comida y sobretodo, del fuego!

Por cierto, si a alguien le interesa puedo intentar explicaros cómo lo he hecho, no puedo hacer tutorial porque como ya os he dicho lo hice a contrareloj y no hay ni una sola foto del proceso.
¡Espero que os haya gustado!

7 comentarios:

  1. Qué guapo que está! Te ha quedado chulísimo!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Está genial! Me encantan las llamas negras :-)

    ResponderEliminar
  3. Te quedó precioso! El detalle de los cascabeles es genial, no me extraña que le encantasen.

    ResponderEliminar
  4. T'ha quedat preciós. Si el nostre fill ens diu que vol anar de dimoni, cóm no ho hem de fer?? jejejeje ets una madrassa!!

    ResponderEliminar
  5. És maquíssim! Disfrutau de les festes!!

    ResponderEliminar