domingo, 18 de diciembre de 2011

Bombones caseros (Un detalle muy especial)

Hoy hemos hecho bombones. Me apetecía tener un detalle con las maestras de mi peque para felicitarles las navidades, y se me ocurrió que sería original  hacer bombones caseros, pues era algo en lo que el podía participar y  seguramente les gustaría, pues a la mayoría de gente le gustan los bombones.
Es la primera vez que hago, y de todas las recetas que encontré, esta es la que hemos utilizado:
Ingredientes:
-400 gr. chocolate fondant (yo he usado la mitad de chocolate blanco, y la mitad de chocolate negro y lo he calentado por separado, para que me salieran la mitad de choco negro y la mitad de choco blanco)

El resto de ingredientes es para los 400 gramos de chocolate, si se hacen mtiad y mitad tambien debe dividirse la cantidad del resto de ingredientes.

-370 gr. leche condensada.
-100 gr. mantequilla troceada
-70 gr. de avellanas tostadas y troceadas.
-2 yemas de huevo
-Unas cuantas nueces

Decoración:
-Fideos de chocolate de colores
-Cacao en  polvo
-Coco rallado
-Nueces
-Avellanas

Se ponen todos los ingredientes en un cazo a fuego lento y esperamos a que se deshagan todos los ingredientes. Dejamos enfriar bien (para acelerar el proceso yo lo he metido en el congelador cuando estaba templado). Formar bolitas y rebozar en las diferentes decoraciones. Los colocamos en papeles de mini magdalenas.La caja de bombones la he comprado por 1,70€ en un sitio especializado en repostería. 

Por último, para darle un toque especial, he aprovechado una de las fotos que le he hecho a mi peque mientras cocinábamos y he hecho unas tarjetitas para felicitar las Navidades a las maestras.
Han quedado unos bombones muy ricos, aunque nos han sobrado UN MONTON!

Espero que este detalle sea un éxito!
IMPORTANTE: Con esta receta los peques acaban rebozados en chocolate, desde la cabeza a los pies, así que no es apto para papis tiquismiquis :-D

11 comentarios:

  1. Alaaaa, qué preciosos te han quedado! yo estaría encantada de que me regalasen esos bombones, seguro que es un exitazo! ^-^

    ResponderEliminar
  2. Pero qué buena pinta!! Un excelente regalo! Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Y como has hecho para que salgan unos negros y otros blancos,si iban todos los ingredientes a la vez?me ha encantado,soy LYO en CN, ;)

    ResponderEliminar
  4. No, yo hice mitad y mitad,ahora rectifico la entrada para que se entienda mejor :-D

    ResponderEliminar
  5. MMMMMM!!! Que bons...¿M'en faras quan vengui a Mallorca?

    ResponderEliminar
  6. Quan venguis a Mallorca te faré lo que tu vulguis :-D

    ResponderEliminar
  7. Tachan!!!!! Ya tengo los ingredientes y al peque preparado con oda la ilusión. En breve cuento el resultado. Gracias. :D

    ResponderEliminar
  8. Els faré segur!!! m' encanten el bombons!!!

    ResponderEliminar