miércoles, 21 de diciembre de 2011

Bolsos (Muy originales para regalar)

La cosa este mes va de regalos...Estos son los bolsos que he hecho para  regalar a dos de mis mejores amigas que cumplen años este mes. Cada uno con el estampado que pensé que mejor le iba a cada una.
Este bolso es muy fácil de hacer, si os animáis, aqui os dejo tutorial.

Material necesario:
-1 metro tela estampada tipo loneta (estampada o lista, a vuestro gusto)
-1 metro tela lisa (para el forro)
- 3 snaps (puede ponerse sólo uno, pero yo puse dos más a los lados para que quedara bien cerrado)


En primer lugar cortaremos la tela con esta forma:
-2 piezas tela exterior estampada
-2 piezas tela interior (fprro)
-2 trozos rectangulares de tela exterior, una para el bolsillo interior y otra para el cierre (*)

(*)Las medidas las saqué "a ojo", este modelo de bolso permite todo tipo de variaciones en ese sentido. Debería haberlas tomado a posteriori para este tutorial, pero no lo hice, así que os dejo a vosotras decidir, si os animais, las medidas que queréis.
 
Cosemos las dos piezas (tanto del forro como de la tela exterior así:
A continuación desplegamos la tela para darle la "forma" al bolso, y cosemos la parte inferior, nos queda así:

Es el momento de coser el bolsillo  (este paso sólo lo haremos en la parte del forro interior). Cogemos el rectángulo de tela y doblamos uno de los lados para hacerle el doble. Cosemos. Sujetamos el bolsillo con alfileres donde lo queramos colocar y lo cosemos al forro.

A continuación hacemos la pinza en la parte inferior, para ello medimos los centímetros que queramos de ancho, como se ve en la foto y doblamos el bolso por las esquinas, las costuras deben quedar superpuestas. Cosemos perpendicularmente a la costura (Cuantos más centímetros de separación, mayor volumen) Siento mucho no haber hecho foto de este paso...
Ahora tenemos dos "bolsos" uno con la tela de forro y otra con la tela exterior. Metemos uno dentro del otro, haciendo que la parte buena de la tela se toque.



Antes de coserlo todo, tenemos que hacer el cierre. Para ello cogemos el trozo rectangular que nos quedaba, y lo doblamos por la mitad, con la parte buena hacia adentro y cosemos alrededor dándole la forma que queramos.
Le damos la vuelta y colocamos un snap en el centro.
Antes de coser las dos partes, colocaremos la otra parte del snap en la tela exterior.
Ahora sí es momento de coserlo todo. Es importante acordarse de colocar bien el cierre, hacia dentro, para poder darle la vuelta después.
Antes de darle la vuelta hay que asegurarse de hacer unos pequeños cortes en la "curva" del bolso, casi tocando la costura, para que la tela "no estire" al darse la vuelta y nos quede bien. Mi gran fallo en este trabajo (en ambos bolsos) es que se me olvidó, y el pespunte posterior no quedó demasiado bien.

Le damos la vuelta, y ya lo tenemos listo. Ahora, hacemos un pespunte alrededor.
 
Lo único que nos queda ahora es coser las asas, la una a la otra. Yo opté por hacer una especie de "parche" para unir ambas asas, ya que me había quedado una más estrecha que la otra, y de esta manera lo igualaba. Simplemente pasé un trozo de tela por encima en perpendicular y la cosí.

Lo único que queda ahora es envolver estos regalitos con mucho cariño y entregarlos a  las correspondientes cumpleañeras Si publico la entrada, por supuesto, es porque ya están entregados.
 ¡Espero que os gusten!

6 comentarios:

  1. Que chulos! Les encantará

    ResponderEliminar
  2. me encantan!!! os tengo que probar !!!

    ResponderEliminar
  3. yo puedo confirmar q prácticos son!!!! cómodos!!! y estupendos para regalar ya que a mi me ha encantado ARTITASA!!!
    un besote!!!
    y súper fácil de hacer!!!

    ResponderEliminar
  4. pero que bolsos mas chulos!!! gracias por el tutorial! me han regalado una máquina de coser por reyes y estoy deseando aprender a cogerla (porque nose nada nada nada de costura y menos a máquina) para hacerme un bolso y una idea que tengo jejej
    Por cierto perdona mi ignorancia que son los snap? donde puedo conseguirlos? besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado mi blog! Los Snaps son los "botoncitos" que se cierran con un clic. Los puedes comprar a través de e-bay http://www.ebay.com/itm/PLASTIC-SNAP-PLIERS-PRESS-SETTER-TOOL-300-KAM-SNAPS-BUTTONS-Diapers-Bibs-/220926664291?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item3370415e63 Se colocan con una maquinita :-D

      Eliminar