domingo, 11 de diciembre de 2011

Album de fotos (Detalle cumpleaños)

¿Recordais el Detalle de Cumpleaños que hice cuando celebramos el tercer aniversario de mi peque? Como ya comenté en esa ocasión, me apetecía hacer algo original y divertido para que los invitados se llevaran algo "más personal" a casa. Pues bien, el otro día fuimos nosotros los invitados a un cumple, y al terminar nos dieron un recuerdo que me encantó y que creo que algún año copiaré.
Se trata de un álbum de fotos precioso, y para cuya elaboración sólo se necesita lo siguiente:
- Ceras de colores
- Sacapuntas (o rallador de cocina si no se tiene un sacapuntas lo suficientemente ancho)
- Cartulinas de colores
- Un trocito de lana
- Una plancha

El primer paso es sacar mucha punta a las ceras de colores. Esta parte me encanta porque los peques pueden participar haciendo esta manualidad.
Una vez cortadas las cartulinas (tamaño Dina5 por ejemplo) ponemos la punta que hemos sacado "esparcida" encima de ellas, y les ponemos encima la otra cartulina (como si fuera un sandwich).
Pasamos la plancha por encima para que la cera se funda y nos deje estas formas, que además quedan completamente simétricas.
Por último sólo hay que poner unas cartulinas de colores en medio para colocar las fotos en nuestro álbum y unirlo todo "cosiéndolo" con un trocito de lana.
En esta ocasión la "cumpleañera" (o su mami) colocó en la primera hoja una foto de cada uno de los invitados con ella, lo que le daba un toque todavía más personalizado.

Esta manualidad no la he hecho yo, pero no he podido evitar enseñárosla porque me parece una idea genial y nunca la habái visto.
¡Espero que os guste!

2 comentarios:

  1. Que original ha quedado! y se encima colabora el peque pues más significativo es.

    ResponderEliminar
  2. Que buena idea!
    voy a probar lo de las ceras!!!

    ResponderEliminar