miércoles, 16 de enero de 2013

Primeras lecturas...

En el último año mi hijo mayor ha hecho un gran cambio...ha dejado de ser mi bebe para ser mi niño, con todas las novedades que esta nueva etapa nos depara. Entre ellas, la lectura.

Tiene 4 años y todavía no sabe leer, está en ese momento en el que ha aprendido las letras y empieza a "ligarlas" una con otro hasta formas palabras. No obstante, las historias y los cuentos siempre le han entusiasmado. En casa se lee y  el está acostumbrado a vernos con frecuencia con un libro en las manos así que su estantería está llena de cuentos (a ver si le hago foto para que os hagáis una idea). Desde pequeño vamos a la biblioteca y se interesa mucho por la lectura...

He creado un nuevo espacio en el blog para ir compartiendo con vosotros nuestros descubrimientos. Tengo muchos post pendientes porque ya tenemos algunos libros "memorables", ya os comenté alguno en un post anterior.

Hoy sin embargo me apetece detenerme en nuestra última adquisición. 2 volúmenes de "El Barco de Vapor" Edición para primeros lectores (los de tapa blanca)...En la estantería de la librería donde los compré se indicaba que eran para niños  a partir de 5 años, pero nada más lejos de la realidad...Nosotros nos decantamos por dos títulos muy sugerentes:

"Una Mala Idea", de Eduard Márquez y "El Tresor del Vell Pirata" de Pep Molist.

El primero nos cuenta la historia de Olivia, cuya madre se convierte en una magdalena (sí, si, una magdalena de las de desayuno). El problema viene cuando alguien se come a su madre y tiene que buscar la manera de deshacer el entuerto.

El segundo nos cuenta la historia de Joel y su abuelo Miquel, quienes van en busca de un tesoro pirata escondido en su propio barrio...

Personalmente nos decepcionaron un poco...no son más que dos cuentos ilustrados para niños de unos 3 años. Con 5 años todavía no pueden leerlos solos porque están editados en letra de imprenta, así que hay que leérselos en voz alta, y francamente, para un niño de 5 años no me parecieron en absoluto interesantes (y a mi hijo tampoco)

De momento, hemos decidido ir a la biblioteca para ir probando con otros títulos que nos han recomendado, y espero en unos días poder actualizar el nuevo espacio con algunas de nuestras lecturas favoritas...¡espero que os parezca una sección interesante!

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea !! Yo también soy mamá de una niña de 3 añitos y le encantan los cuentos y las historias, gracias por compartirlas
    .....crecen muy rápido!!!!

    ResponderEliminar