jueves, 31 de enero de 2013

Lectura recomendada; El Pirata Plin y el Pirata Plan

Hace dos semanas que hemos descubierto una lectura que nos tiene enamorados. De hecho, he tenido que renovar el préstamo en la biblioteca porque a Joan le ha entusiasmado esta historia. Se trata de "El Pirata Plin y el Pirata Plan", de Paloma Sánchez (en nuestro caso en la edición Azul del Barco de Vapor).  Este libro nos narra la historia de dos piratas, muy amigos muy amigos, que se parecen mucho en algunas cosas pero que también son diferentes en otras. Mientras a uno le encanta cantar, el otro baila flamenco, y cuando a uno le encanta dibujar en la arena su amigo disfruta construyendo castillos...Sin embargo, un día, al pretender abordar un navío, tienen una absurda discusión y desde ese día empiezan a distanciarse...No voy a destriparos la historia, pero a mi me ha gustado muchísimo.

Nos habla de la amistad, de las diferencias entre las personas, de lo bien que se está acompañado, aunque nuestros amigos a veces no sean como nosotros, de ser tolerantes...Además, cuenta con unas magníficas ilustraciones de Daniel Cruz.

Como os comenté en mi anterior entrada dedicada a los cuentos, la Edición Blanca del Barco de Vapor me parece muy básica para niños de 4 años, teniendo en cuenta que son historias que todavía no pueden leer (al estar escritas en letra de imprenta) por lo que en esta ocasión nos decantamos por la edición Azul, un poco más "complicada".

Si os animáis a buscarla en vuestra biblioteca no os decepcionará, ¡ya me contaréis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario