sábado, 9 de junio de 2012

Vestido de niña con camisa reciclada


Hoy os quiero enseñar una nueva idea para coser un vestido a partir de una camisa. Me ha costado un poco porque para ello he usado una de mis camisas favoritas. Quien me conozca, me la habrá visto puesta miles de veces, pero después de tantos años de uso he de reconocer que ya no me iba bien, y antes de tirarla a la basura, por supuesto, he preferido reconvertirla en un vestido.

 Ha sido relativamente sencillo, pues sólo he tenido que coger la camisa y tomar la medida de un vestido de niña que ya tenía.
Esta era la camisa



Así ha quedado el vestido

He querido dejar el cuello sin tocar porque tenía una puntilla muy bonita, y cerrado le quedaba bien a mi hija. Así que ha sido tan sencillo como marcar un vestido sencillo encima, cortar la tela, y coser de nuevo. Además, he aprovechado la costura superior.

Me sabe fatal no poder enseñaros ni una foto decente de la peque con el vestido, pero me ha sido completamente imposible.Ni de pie, ni sentada, no hemos podido hacerle una foto en consiciones, pero prometo intentarlo de nuevo y subirla!

¡Espero que os haya gustado y os animeis a reciclar vuestra ropa! Mi próximo proyecto de reciclaje consiste en un Top para mi a partir de una camiseta de mi marido...no sé cuando me animaré a coserlo pero ya tengo el patrón a seguir...cuando lo tenga ¡os lo enseño!

6 comentarios:

  1. parecia una camisa preciosa! que bien que la va a disfrutar la peke ahora! y si se puede aprovechar las costuras mucho mejor!

    ResponderEliminar
  2. el stampado le queda genial a la peque...y aunque no se vea muy bien en las fotos, parece que la talla es perfecta! y tan simple de hacer! me chifla!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la idea y aún más el resultado! Es genial darle una nueva vida a las cosas

    ResponderEliminar
  4. es precioso!! nos hacemos una idea de lo guapísima que está tu niña con él!

    ResponderEliminar