domingo, 3 de junio de 2012

Mermelada de Albaricoque

Se acerca el verano, y con el muchos de los frutos de esta época del año. Esta es la primera vez que recogemos albaricoques y estamos muy contentos de la "cosecha". Como hemos recogido muchos, esta tarde hemos hecho mermelada y ha salido riquísima. Era la primera vez que hacía, y me ha resultado tan facil que estoy segura de que no va a ser la última.

Os dejo las indicaciones para que podáis hacerla en casa!


Ingredientes: 
-1 Kilo de albaricoques
-450grs de azúcar (aproximadamente, lo confirmaremos durante la elaboración)
- Zumo de medio limón

Elaboración:
En una olla grande ponemos los albaricoques (enteros y bien limpios) a cocer. Es rápido, pueden tardar unos 10 minutos aproximadamente.

Una vez bien hechos los pelamos y les quitamos el hueso para pasarlos por el pasapuré. Se puede dejar más grumoso, pero a mi hijo no le gustan los "trocitos", así que lo hemos colado todo para dejarlo bien fino.

Pesamos el resultado y le añadimos la misma cantidad de azúcar (por eso no podemos calcular al principio la cantidad de azúcar, porque todo dependerá de lo que haya reducido)

Añadimos el zumo de medio limón.

Lo dejamos hervir,a fuego lento, con cuidado de que no se queme hasta que la mezcla empiece a pegarse a la olla.

Cuando esto ocurra lo metemos en botes de cristal y lo dejamos enfriar....¡y listo para comer! 
¡Estoy deseando que llegue mañana para hacer unas tostadas en el desayuno familiar!

Por cierto, si todavía os estais pensando qué detalle hacerle a las maestras de vuestros hijos para finalizar el curso, os dejo esta idea...un botecito de cristal bonito, una mermelada casera...¡y nos queda un detalle la mar de original!

La verdad, es que es muy gratificante hacer uno mismo las cosas, pero cuando además el ingrediente principal lo ha recogido una misma...(bueno, mi marido es el que hizo el trabajo duro, lo confieso), pues todavía lo es más.
¡Buen provecho!

2 comentarios: