sábado, 19 de mayo de 2012

Teléfono con Yogures


Este juego es tan obvio, tan antiguo y tan sencillo que no estaba segura de que "mereciera" una entrada en el blog. Pero pensándolo bien, ¿por qué no? Es una idea muy muy sencilla y barata y estoy segura de que es un "clásico" de nuestra infancia. ¿Quien no ha tenido nunca un teléfono hecho con yogures? 
A nosotros nos ha fallado la "decoración", me hubiera gustado forrarlo con algún papel adhesivo y hacer algún dibujo bonito para que nos quedara más original, pero en cuanto le conté la idea a mi hijo se entusiasmó y no quiso decorar los vasitos, que ya me había cuidado yo de guardar porque la idea me rondaba de hacía unos días.
¿Tengo que explicaros cómo se hace? Supongo que no, pero por si algun extraterrestre se cuela en mi blog y nunca ha visto uno de estos teléfonos se lo vamos a explicar;
Material:
- 2 Vasitos de yogur
- 1 trozo de cuerda (la lana funciona bien) de aproximadamente 3 metros.
- 2 palillos

Hacemos un agujerito en la base del vasito, y pasamos la cuerda. En el extremo de la cuerda atamos un palillo. Os pongo el esquema que he encontrado en la web Pequenet.com y que es mucho más claro que cualquiera de mis explicaciones. En el otro extremo de la cuerda repetimos la operación.

Una vez hecho esto ¡ya podemos hablar! Es más divertido si uno se pone en una habitación y el otro interlocutor en otra. Y es muy importante mantener el el hilo o cuerda en tensión, de lo contrario no funcionará.
Pues nada, ¡ya me contaréis! No estaba muy segura de publicar esta entrada, pero a mi peque le ha gustado tanto, que creo que merece la pena hacer un teléfono dado el poco trabajo que lleva!

6 comentarios:

  1. Jaja, sí que merece la pena, que a veces las cosas más cotidianas y de toda la vida se nos olvidan. Mira, ni me acordaba... ¡y la de veces que lo habré hecho de pequeña!! Mil gracias por compartirlo. Un besico.

    ResponderEliminar
  2. Com m'agradaven aquests telèfons quan era petita!

    ResponderEliminar
  3. s'altre dia sa meva germana li deia a n'Aixa que se'n farien un! jejeje

    ResponderEliminar
  4. si que merece la pena, a veces estamos tan cortas de ideas y una de estas entradas te viene bien! me la apunto!

    ResponderEliminar
  5. Oh, quins records! Això ho feiem amb una veina que vivia dos pisos més a munt que jo per comunicar-nos, jejej

    ResponderEliminar
  6. Me han encantado. Las cosas sencillas son las mejores, creo que se lo voy a enseñar a los niños del cole, y lo baratito que sale el juego eh?. Muchas gracias...!

    ResponderEliminar