sábado, 12 de mayo de 2012

Guiso de albondigas de Soja (Aguiat de pilotes)

Bueno, pues ahí va otra receta! La verdad es que ultimamente tengo el blog un poco "abandonado"... mi hija  pequeña cada día se mueve más y mi niño necesita mucha atención, así que aunque sigo haciendo muchas cositas, la mitad de las veces ni me acuerdo de hacer foto o no tengo tiempo para subir las entradas, así que os pongo recetitas, porque es mucho más rápido y creo que tambien os gustan ¿Verdad? 
Esta receta es un tanto especial porque es vegana, no lleva ningún ingrediente de origen animal y en casa han dejado los platos "limpios" (¡lo cual me encanta!) Es muy facil de preparar, no es más que un simple guiso con albóndigas, en el que hemos sustituido la carne por soja texturixada.
Ingredientes;
- 2 cebollas
- Tomate Grande
-1 Cebolleta
- 100gr de Soja Texturizada fina
-1 puñado de Guisantes (si son en vaina mejor, más ricos)
- 3 zanahorias grandes ralladas
- 4 o 5 patatas pequeñas
-Harina
- Sal, laurel

Elaboración:
En una olla a fuego medio rehogamos la cebolla, la cebolleta y el tomate. Añadimos las patatas cortadas en daditos y añadimos agua. Lo dejamos unos minutos y añadimos  los guisantes y la sal. Podemos poner una hojita de laurel.

Colocamos la soja en un plato con agua hasta que está hidratada (30 minutos). Pasado este tiempo la colamos bien.

En una sarten ponemos la otra cebolla picada. Una vez "pochada" añadimos la soja bien colada y la dejamos unos minutos. Añadimos sal ahora tambien. Pasados unos minutos lo retiramos de la sarten, mezclamos las zanahorias ralladas y lo dejamos enfriar. Una vez frío (no es necesario enfriarlo en la nevera, sino esperar a que tenga buena consistencia ) formamos las albóndigas con las manos y enharinamos un poco hasta que queden redondidas. Las freimos. Yo las meto directamente de la sartén a la olla en la que anteriormente hemos puesto las verduras y el agua.

Se pueden poner directamente, sin freir, a la olla, pero así corremos el riesgo de que se nos "abran" y se mezcle todo, en cambio si las freímos antes nos aseguramos que quedan enteras.

Dejamos que haga chup chup y ¡listo! Como siempre, este tipo de platos estan más buenos de un día para otro así que ¡ya sabéis!
¡Que aproveche!

1 comentario: