domingo, 16 de diciembre de 2012

Cesta de Trapillo

Hasta yo me sorprendo de haberme atrevido con el trapillo, ¡si yo lo único que sé hacer con ganchillo es lo poco que recuerdo de ver a mi abuela cuando era una niña!
¿Recordáis el gorrito de duende que hice en primavera? Pues eso era lo primero que hacía y esta cesta que os enseño hoy es lo segundo...

Sé que no es perfecta, y que el trabajo no es muy limpio, pero francamente, para ser algo hecho de manera improvisada, y simplemente recordando de memoria lo que hacía mi abuela...pues estoy satisfecha. 

He intentado seguir algún tutorial pero no me ha resultado fácil, a veces me pueden las ganas y a la mínima que me lío con algún punto me ofusco con facilidad...aún así, después de esto me quedan ganas de profundizar más en el mundo del ganchillo, haciendo algo "como Dios manda". 

Por otro lado está el material que he utilizado para ello..."¡trapillo!", en mi vida había escuchado esta palabra, hasta que di con varios blogs  que hablaban maravillas de el, así que ayer me fui a la tienda de lanas de mi barrio y aproveché una oferta.

En un principio lo compré con la idea de hacer un "cuello" o bufanda, pero mientras iba ganchilleando me dí cuenta de que el resultado final iba a pesar demasiado, así que acepté varios consejos de expertas ganchilleras y después de deshacer el cuello me puse manos a la obra para intentar terminar una cesta.

Y bueno, finalmente el resultado ¡no está nada mal! 

Si lo comparo con trabajos de algunas compañeras casi se me debería caer la cara de vergüenza, de hecho, he estado a punto de no publicar esta entrada porque por la red se encuentran auténticas maravillas, pero he pensado que no, que a mi me gusta como ha quedado y que también puede servirme a mi misma  para ver los avances que puedo ir haciendo, tal y como me ocurrió con la costura cuando empecé a cogerle el gusto.


¿Lo mejor de todo? Que ya tengo una cesta para mis enseres y que buscando los ovillos de lana que tenía metidos en cualquier lugar he encontrado una lana preciosa, muy ligera, con la que voy a intentar hacer el cuello/bufanda que se me ha resistido con el trapillo. ¿Seré capaz de terminarlo? ¡Al menos lo intentaré!




6 comentarios:

  1. Me encantaaaaaaa tu cestita de trapillo! Está perfecta, no sufras por ello! Todas intentamos hacer lo que podemos y, ya ves, te ha salido una cestita preciosa para guardar tus cositas. Handmade, útil y 100 % clueca! Felicidades!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me ha encantado tu cesta... para rato sé hacer yo eso!!!

    ResponderEliminar
  3. a mi tb me gusta el cesto, quizás un día tb me lance al ganchillo!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta! y tengo muchas ganas de ponerme a ganchillear. Saludines desde Palma. Mua

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el trapillo!
    Un saludo.
    http://muomi.wordpress.com

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el cestillo!! me animaré hacerlo!!! Me encanta tu blog!!!

    ResponderEliminar