miércoles, 25 de abril de 2012

Locuras de Brooklyn, Paul Auster ¡Empezamos!

Bien, pues aunque los votos han sido pocos debo ceñirme a los resultados de la encuesta que abrí en el blog y que se cerró ayer noche. En esta ocasión vamos a leer "Locuras de Brooklyn" de Paul Auster. Si os parece, empezamos mañana, 26 de abril y nos damos 3 semanas de lectura como la última vez...


Os dejo de nuevo la sinopsis; 

Nathan Glass ha sobrevivido a un cáncer de pulmón y a un divorcio después de treinta y tres años de matrimonio, y ha vuelto a Brooklyn, el lugar donde nació y pasó su infancia. Quiere vivir allí lo que le queda de su 'ridícula vida'. Hasta que enfermó era un próspero vendedor de seguros; ahora que ya no tiene que ganarse la vida, piensa escribir El libro de las locuras de los hombres. Contará todo lo que pasa a su alrededor, todo lo que le ocurre y lo que se le ocurre, y hasta algunas de las historias –caprichosas, disparatadas, verdaderas locuras– de personas que recuerda. Comienza a frecuentar el bar del barrio, el muy austeriano Cosmic Diner, y está casi enamorado de la camarera, la casada e inalcanzable Marina. Y va también a la librería de segunda mano de Harry Brightman, un homosexual culto y contradictorio, que no es ni remotamente quien dice ser.

¡Nos vemos el 17 de mayo para comentarla!

5 comentarios:

  1. A ver qué tal es! Mañana voy a la biblio a ver si la tienen ;)

    ResponderEliminar
  2. Bueno chicos, ¡ya estamos de vuelta! Todavía falta un día para la fecha de finalización de la lectura pero aprovecho este ratito porque no sé si mañana podré postear...
    ¿Que os ha parecido la novela? En mi caso me ha gustado, pero no me ha "fascinado" La elección del título (bueno, la elección para proponerlo) vino a raíz de encontrar este ejemplar entre los muchos que me dejó mi madre hace unos meses cuando se fué a vivir a otro país. Tenía unas expectativas muy elevadas, porque había leído maravillas de Paul Auster, pero no me ha entusiasmado... Aún así, me ha dejado un buen sabor de boca. La historia, articulada a través de Nathan, Tom y Harry puede parecer que tiene "tintes" surrealistas pero en mi opnión no lo es tanto, me ha parecido muy original, y además tambien me ha parecido muy optimista. ¿Que os ha parecido a vosotros?

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me ha encantado, no había leído nada de Paul Auster y ahora me he quedado con ganas de más. Me enganchó desde el primer momento. Ver las aventuras y desventuras de Nathan y de sus curiosos amigos y familiares y demás personajes que aparecen. Cómo elige Brooklyn para acabar allí su vida, y más bien al contrario, empieza a conocer o a reencontrarse con gente y se rodea de nuevo de una familia, quién se lo iba a decir a él.
    Cómo entendeis el final? yo lo entiendo como un final abierto, queda como en suspenso... les pasará algo tras el atentado o puede que se libren... a gusto del lector, no sé.

    DianaMaya

    ResponderEliminar
  4. Ah y en algunos momentos yo creo que sí hay tintes surrealistas o un poco humor absurdo... como el entierro o algunas escenas con "la secta", no es secta pero para que se me entienda.

    DianaMaya

    ResponderEliminar
  5. A mi me ha gustado bastante, no habia leido nada de Paul Auster y repetire con algun otro libro suyo.
    Es como si Nathan volviese a reescribir su vida, me gusta la energia y las ganas de vivir que desprende su personaje.
    Y yo tambien veo el final abierto para que te pensemos que pasara despues....

    ResponderEliminar