viernes, 17 de febrero de 2012

Disfraz de Cometa

Este es el disfraz que hemos hecho este año en el colegio de mi hijo. Este curso a su clase le ha tocado ser "la clase de las cometas" y ese ha sido el motivo para el desfile de carnaval. Afortunadamente, ha sido un disfraz  muy fácil de confeccionar, os indico lo que hemos utilizado por si os animais a hacer algo similar.

Material:
- 2 varillas de madera (Niño: 75cmx50cm) (Adulto: 100cmx75cm)
- 4 varillas de madera para los lados
- Grapadora
- Clavos y martillo
- Tela 1 x 1 : (Desconozco el nombre de esta tela, y la he utilizado porque toda la clase debía usar la misma, pero personalmente si hubiera sido de libre elección hubiese utilizado fieltro, así que mi recomendación es que uséis este tipo de tela, aunque realmente podéis utilizar cualquilera.)
- Goma Eva blanca, azul, negra y roja para ojos y boca
- Cuerda
- Adorno de cumpleaños (detalle de la nariz)
- Elástico Negro (2cm ancho)
- Cola de carpintero (opcional)

Además, tenemos que tener en cuenta que deberemos vestir de negro de arriba a abajo, incluyendo un gorrito...

Colocamos las dos varillas formando una cruz y clavamos con un pequeño clavo, es conveniente poner un poquito de cola para asegurar que  queda bien sujeto. Una vez hecha la cruz medimos la distancia entre las puntas y cortamos 4 trozos más de varilla y las clavamos dándo la forma de cometa.

Una vez hecho esto ponemos la estructura de la cometa encima de la tela, y estirando bien la tela vamos grapandola a los listones de madera, poco a poco para que quede bien estirada.

A continuación, coseremos el elástico negro en uno de los lados, de modo que una vez que pasemos los brazos nos quede como una mochila, así.

Con goma eva hacemos la boca, los ojos y las cejas. Y con medio "ponpon" de fiesta hacemos una nariz.

Y por último para hacer la "cola" de la cometa, hacemos varios lazos de colores y los grapamos a una cuerda que irá cosida a la parte inferior de la cometa.(Confieso que la carita y la cola la hicieron las maestras :-D)

Espero que os haya gustado este disfraz de cometa, en breve os enseñaremos el de Capitan Garfio que vamos a llevar a Sa Rua!!!

2 comentarios: