Primeres lectures


En este espacio me gustaría ir sugiriendo algunas lecturas adecuadas para niños de 3 a 5 años (de momento). En casa estamos empezando con los libros "de mayor" y me apetece compartir con vosotros mis descubrimientos o mis decepciones. Para ver el post en el que hablo del libro haz "click" encima del título.

"Una Mala Idea", de Eduard Márquez  (El barco de Vapor, primeras lecturas)

"El Tresor del Vell Pirata" de Pep Molist. (El barco de Vapor, primeras lecturas)

"El Pirata Plin y el Pirata Plan" de Paloma Sanchez (Ed El Barco de Vapor)


Si queréis sugerir algun título no dudéis en enviarme un correo a mamballetetes@hotmail.es




5 comentarios:

  1. Hola querida,hoy pude recibir tu ultima entrada, estuve esperando todos estos días, pero bueno a mi me ha perecido muy buena la narrativa, de este gran señor de las letras confieso que soy más romántica y yo lo hubiera cambiado el porcentaje ese, que a mi me pareció tipo introducción, todo el tiempo de casada Fermina Daza y el doctor Juvenal Urbino,y no dejarlo ya a los 70 años que lógico todavía pueden vivir cosas lindas pero, sabemos que ya no es lo mismo que en la juventud, me gusto mucho la forma de descripcion de los personajes,(al leer facilmente en la mente se iban creando figuras de los personajes)tambien de las situaciones, parecía que uno podia ver los paisajes con tantos detalles,pero sinceramente no me gusta cuando se usan palabras algo bajas, o se repiten algunas frases.- Pero el final fue lo que esperaba muy bueno, y lo de continuar viajando por siempre por vivir el amor de ellos me pareció magistral, a mi no se me hubiera ocurrido, ya que si volvian a sus vidas, creo que tendrian que enfrentarse a detalles inservibles que entiendo que en el contexto donde el enmarco su historia no podrian entender la historia de amor de ellos y una vez más se separarian.- En lineas generales me pareció muy bueno.-
    Con relacion al nuevo titulo me gusto El Halcón Maltés, Dashiell Hammet ya que he leído algo de los caballeros templarios y son fascinantes y segun leí esta orden de malta se inicio también en las cruzadas seria bueno saber algo más,. con todo mi cariño Eva

    ResponderEliminar
  2. hola querida, lamento pero esta vez no podre participar, esta novela no la encuentro por ningún lugar, Eva

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Hay entrada de "Las manzanas". Lo acabé de leer el viernes :) Al final sí lo tenían en la biblioteca de mi pueblo pero en catalán. Si no pones entrada ya contesto aquí mismo, jeje! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ay....se me debería caer la cara de vergüenza...Con el corazón en la mano pensé que NADIE se había apuntado a esta lectura y CONFIESO que no la he leido :( De hecho, me estoy planteando dejar el Club de Lectura, porque creo que no termino de llevarlo bien. El problema es que cuando un libro no me engancha, me da mucha pereza leermelo por obligación y eso es lo que me ha ocurrido con este...Al final, al cabo de unas páginas, lo dejé...con un sentimiento de culpabilidad enorme, y pensando que nadie más se lo habría leido.

    Sea como sea...¿que te ha parecido? A mi me encanta Agatha Christie, pero no me enganchó, quizá no era el momento...no sé...

    Siento la informalidad :(

    ResponderEliminar
  5. Jajaja! No te preocupes! :D Yo me lo leí porque me pasa como a ti, aunque por mucho que me cueste me obligo a acabármelo, no puedo dejar un libro a medias! ;)

    Éste libro me ha parecido ni fu ni fa, es fácil y muy rápido de leer, pero tan sencillo que lo veo un poco para niños :s La trama no me ha enganchado, no notas esa intriga. Muchas veces empiezas a leer un libro interesante y te engancha tanto que no encuentras el momento de parar, pues con éste no me ha pasado :( No había leído antes nada de esta escritora y me ha sorprendido, me imaginaba que iba a dar mucho más de sí, pero me ha decepcionado un poco. No sé si todos serán así! Supongo que no :)

    No te preocupes por el club de lectura, si algun día lo quieres volver a retomar yo me apunto a lo que sea, jajaja!

    Un petonet!

    ResponderEliminar